Dólares

El dólar se vende en $18.50

1 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El billete verde bajó seis centavos respecto al cierre de ayer

En la última jornada cambiaria de la semana en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofrece hasta en 18.50 pesos, con una baja de seis centavos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.75 pesos.

El euro incrementó cuatro centavos frente a su cotización previa y se vende hasta en 20.55 pesos, mientras que la libra esterlina y el yen se ubican en un máximo de 24.46 y 0.194 pesos a la venta, respectivamente.

De acuerdo con Banamex, el incrementó en 50 puntos base de la tasa base, con un tono restrictivo por parte del Banco de México (Banxico), tiene como finalidad evitar que la depreciación del peso se traduzca en un desanclaje de las expectativas de inflación.

Este viernes, el Banxico informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.4646 pesos.

Establece las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.1138 y 4.2320%, en el mismo orden, con ganancias de 0.0022 y 0.0095 puntos porcentuales, de manera respectiva.

Se vende a 18.63 pesos en el AICM

El dólar estadunidense en centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) se vende en un promedio de 18.63 pesos y se compra en 17.27 pesos.

A la venta, el mayor precio del billete verde es de 18.65 pesos, en tanto que a la compra la menor cotización es de 17.25 pesos.

En las casas de cambio que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el euro se ofrece hasta en 21.95 pesos y se adquiere en un mínimo de 20.30 pesos.

Bolsa Mexicana pierde en apertura

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 0.05%, después de acumular tres jornadas consecutivas de incrementos y luego de publicarse datos de manufacturas globales, en espera de referentes en Estados Unidos.

Dicho descenso representa 25.2 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 941.29 unidades.

El principal indicador accionario opera en dirección contraria a los índices de Wall Street, donde el Nasdaq gana 0.32%, el Standard and Poor’s 500 avanza 0.23 y el promedio industrial Dow Jones lo hace en 0.14%, en espera de datos de manufactura, servicios, gastos en construcción y venta total de vehículos, en Estados Unidos.

Después de la volatilidad que se generó la salida del Reino Unidos de la Unión Europea, la lectura posterior de los mercados generó una recuperación y se espera que este día se mantengan movimientos laterales después de la publicación de datos económicos en Asia y China, con la expectativa de reportes en Estados Unidos.

En China se dio a conocer el PMI manufacturero y no manufacturero, los cuales se colocaron en zona de expansión, además del PMI Caixin terminó en 48.6 unidades (zona de contracción) y fue menor al dato de 49.2 estimado.

En la Eurozona se dio a conocer al PMI manufacturero, el cual se ubicó en 52.8 unidades, ligeramente mejor a lo previsto; además, se emitió información referente a la tasa de desempleo, la cual presento un nivel en línea a lo esperado de 10.1%.

En Alemania se publicó el PMI manufacturero, que se ubicó en 54.4 unidades, que se compara con las 54.5 unidades estimadas.

En México se mantiene la lectura del incremento en la tasa de referencia por parte de Banxico realizado ayer, en 50 puntos base, para colocarla en 4.25%, como respuesta al extorno global.

De manera opuesta a los índices accionarios, los precios del petróleo operan con descensos, el West Texas Intermediate (WTI) baja 0.41% para cotizarse en 48.13 dólares por barril y el tipo Brent desciende 1.84% a 49.68 dólares por barril.

En la BMV se opera un volumen de 28 millones de títulos, por un importe económico de 366.5 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 37 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.71% o 13 centavos, para cotizar en alrededor de 18.15 pesos por dólar, al tocar un mínimo de 18.11 pesos por dólar no visto desde el pasado 23 de junio, antes de que se diera a conocer el resultado del referéndum de Reino Unido, de acuerdo con Banco Base.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  dolar peso divisa cambio

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información