Gasolinera

Cofece investigará monopolio en gasolineras de Baja California

5 Jul, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, se cuenta con elementos suficientes para el inicio de la investigación

La autoridad investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que iniciará una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en la comercialización de gasolinas y diésel en estaciones se servicio de Baja California.

En el Diario oficial de la Federación (DOF) la dependencia señala que se trata de una denuncia identificada bajo el número de expediente DE-022-2015.

Explica que de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) cuenta con elementos suficientes para el inicio de la investigación, en los términos de sus artículos 66 y 71.

Menciona que el acuerdo se refiere únicamente al inicio de un procedimiento de investigación, que es de carácter administrativo, pues aún no se han identificado en definitiva los actos que, en su caso, pueden constituir una violación a la LFCE.

El organismo indica que el procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, sino como una actuación de la autoridad tendiente a verificar el cumplimiento de la ley vigente.

En términos del artículo 71, párrafos tercero y cuarto de la LFCE, el periodo de la investigación será entre 30 y 120 días hábiles contados a partir de hoy y podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información