Oi

Grupo Oi gana protección por bancarrota

5 Jul, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

Oi presentó su solicitud ante el tribunal el 20 de junio, después de que las negociaciones con sus acreedores se estancaron

Un tribunal de Brasil aceptó el miércoles la solicitud de protección por bancarrota de Oi SA, permitiendo que la mayor compañía telefónica del país avance con sus planes para reorganizar sus operaciones y reestructurar 65 mil 400 millones de reales (20 mil 200 millones de dólares) en deuda.

La decisión la tomó el juez Fernando Viana de la Séptima Sala Comercial del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, quien supervisará la reorganización a nombre de Oi y los acreedores, dijo la corte en un comunicado.

Oi presentó su solicitud ante el tribunal el 20 de junio, después de que las negociaciones con sus acreedores se estancaron antes de un pago de deuda programado para julio.

La protección también se aplicará a Portugal Telecom, Telemar Norte Leste, Oi Movel, Copart 4 e 5 Participações y Oi Brasil, socios y filiales de la compañía.

Viana dijo que aceptó la petición por la importancia de la empresa para la economía brasileña, la necesidad de una reestructuración organizada de su deuda para proteger a los 70 millones de clientes de Oi, sus 140 mil empleados, proveedores y por los impuestos que paga al Gobierno brasileño, agregó el comunicado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información