Volaris

Volaris sube 31.1% en pasajeros

6 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En el sexto mes del año, la empresa transportó un total de 1.3 millones de pasajeros

En el primer semestre del año, Volaris reportó un incremento de 31.1 por ciento en el movimiento de pasajeros comparado con igual periodo del año pasado, al pasar de cinco millones 391 mil a siete mil 70 usuarios.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea precisó que a nivel internacional el aumento fue de 32.4 por ciento; mientras que en el nacional de 30.8 por ciento, con un factor de ocupación de 85.6 por ciento.

En junio pasado, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 18.8 por ciento frente al mismo periodo de 2015, debido a la demanda en los mercados nacionales e internacionales.

La demanda total en junio, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 26.5 por ciento comparado contra similar periodo de 2015, alcanzando mil 215 millones, lo que respondió a la demanda que la compañía ha venido mostrando.

En el sexto mes del año, la empresa transportó un total de 1.3 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 28.6 por ciento respecto a similar periodo del año pasado.

Asimismo, incrementó los ASMs nacionales e internacionales en 16.7 y 24 por ciento, respectivamente; mientras que el factor de ocupación alcanzó 88.9 por ciento un avance de 5.4 puntos porcentuales comparados contra igual lapso de 2015. Además, en el sexto mes de este año, la firma lanzó la ruta nacional Culiacán–Mexicali.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información