Venta de iPad

Se duplica el envío global de tabletas

2 May, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los envíos globales de tabletas más que se duplicaron durante el primer trimestre del año, con Apple manteniendo el trono de mayor vendedor, aunque los fabricantes asiáticos de artefactos de menor costo representaron una gran parte del crecimiento, según un reporte.

Los envíos de tabletas llegaron a los 49,2 millones de unidades en el periodo entre enero y marzo, un 142,4 por ciento más que en el mismo trimestre del 2012, dijo el miércoles la firma de investigación de mercado IDC.

Los iPads de Apple representaron 19,5 millones de unidades, un incremento del 65,3 por ciento.

Samsung Electronics, Asus, Amazon Inc y Microsoft vieron un aumento en sus envíos de tabletas y le quitaron parte del mercado a Apple.

No obstante, el mayor avance en participación de mercado vino de otros fabricantes asiáticos, ofreciendo artefactos baratos vendidos globalmente a clientes como Staples, Toys R Us, Hewlett-Packard y Toshiba, dijo a Reuters el analista de IDC Ryan Reith.

"No hay duda de que el crecimiento está en el mercado de bajo costo", dijo Reith. "Son 80 a 100 vendedores distribuyendo marcas sin nombre en todo el mundo, y ésos son sólo los que podemos identificar", destacó.

La mayoría de esos artefactos se basa en la plataforma Android de Google, tienen pantallas de 7 pulgadas y se alimentan de procesadores simples de fabricantes de chips asiáticos como Rockchip y Allwinner Technology, aseguró Reith, añadiendo que suelen venderse en grandes cantidades por menos de 60 dólares cada uno.

Los embarques de tabletas fuera de los cinco mayores vendedores subieron a 15,5 millones de unidades en el primer trimestre y representaron cerca de un tercio del mercado, un alza desde el 25 por ciento del mercado un año atrás, según el reporte.

Ese crecimiento ayudó a empujar la participación del mercado de tabletas con Android por sobre la plataforma iOS de Apple por primera vez. Las tabletas con Android representaron un 56,5 por ciento de los envíos en el trimestre de marzo, en comparación con el 39,6 por ciento de iPads.

Las tabletas con el sistema operativo de Microsoft, las plataformas Windows y Windows RT, llegaron al 3,7 por ciento de los envíos totales.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información