Arca Continental

Cae 9% utilidad neta de Arca Continental

18 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La compañía explicó que sus costos financieros se vieron afectados por el pago de deuda de Lindley y pérdidas cambiarias

En el segundo trimeste del año la utilidad neta de Arca Continental cayó 9.2% a tasa anual al ubicarse en 2,001 millones de pesos, los mayores gastos financieros y la depreciación del peso opacaron un fuerte crecimiento en sus ingresos.

La embotelladora mexicana del sistema Coca-Cola en América Latina, dijo que sus ingresos aumentaron un 27.9% al sumar 23,071 millones de pesos, por la integración de la peruana Lindley y un sólido desempeño en México.

La compañía explicó que sus costos financieros se vieron afectados por el pago de deuda de Lindley y pérdidas cambiarias por 183 millones de pesos frente a la ganancia de 5 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Arca, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, informó además que su flujo de operación (EBITDA) fue de 5,317 millones de pesos, un avance de 23.6% anual gracias a mayores volúmenes de ventas y aumento de precios. En México, que genera la mitad de sus ingress.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información