Antenas

Afirman que Tijuana no está lista para el TDT

3 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Un grupo de habitantes de Tijuana, se manifestaron en contra del cambio de señal, conocido como “apagón analógico” a realizarse el 28 de mayo en la entidad.

La transición a la televisión digital terreste (TDT), hará que solo los equipos que captan la señal en alta definición funcionen con éste sistema, dejando fuera a cuando menos 153,000 televidentes que no cuentan con los medios suficientes para recibirla.

Al menos cinco firmantes acudieron al bufete jurídico Krasovsky Asociados S.C., en donde solicitaron un amparo ante esta acción. Los abogados aseguran que se encuentran preparando acciones colectivas con hasta 300 firmantes, con el propósito de detener el proceso, luego de que la Cofetel estableciera en días pasados que el 93.8% de los televisores de la ciudad fronteriza se encontraban en condiciones de recibir la señal TDT.

Además aseguran que la empresa Teletec, encargada de instalar los decodificadores en los televisores incumplió el contrato.

"Teletec no cumplió a cabalidad el contrato. Hemos hecho diversas visitas a diversas colonias como el Cerro Colorado, La Libertad, El Jibarito, Salvatierra, La Cima, Otay Tecnológico, Gato Bronco, Santa Fe, Cedros, etc., en las que grandes grupos de personas que no han recibido su antena y decodificador; y hay mucha gente más que recibió su antena o decodificador pero no se lo instalaron”, señaló el representante de la firma de abogados.

De acuerdo con peritos especializados en telecomunicaciones, las autoridades no advirtieron que las transmisiones analógicas de Tijuana se reciben automáticamente en las ciudades de Tecate y Playas de Rosarito; poblaciones que no se contemplaron para la entrega e instalación de las antenas y decodificadores receptores de la señal digital.

Situación que orilla a los quejosos a declarar que no se encuentran preparados para el “apagón analógico”.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información