Cemex

Sube 81% utilidad de Cemex

27 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Espera bajar su deuda total en los próximos dos años en entre 3,000 y 3,500 mdd

Cementos Mexicanos, una de las mayores cementeras del mundo, infomó este miércoles que buscará reducir más de lo planeado su deuda en los próximos dos años mediante la venta de más activos, luego de que su utilidad neta se disparó un 81% en el segundo trimestre del año.

La cementera mexicana, que busca mejorar su estructura financiera para recuperar su grado de inversión, detalló que ahora espera bajar su deuda total en los próximos dos años en entre 3,000 y 3,500 millones de dólares desde un objetivo previo de hasta 2,000 millones de dólares.

Cemex agregó que además espera ahora vender activos por hasta 2,000 millones de dólares, un alza desde una meta previa de entre 1,000 y 1,500 millones de dólares.

La cementera también comunicó que en la primera mitad del año redujo su deuda total en 1,300 millones de dólares, usando sus reservas de caja y los recursos obtenidos de la oferta pública inicial de su unidad en Filipinas.

La deuda total de Cemex —incluyendo notas perpetuas— cerró en el trimestre en 14,848 millones de dólares, una baja de 7.0% a tasa interanual.

Cemex reportó un alza de sus utilidades de 81% interanual en el segundo trimestre a 205 millones de dólares, por encima de lo previsto, cosechando los frutos de su estrategia de aumentos de precios y reducción de costos, así como ganancias cambiarias no esperadas.

Analistas habían estimado que Cemex reportara una ganancia neta de 107 millones de dólares en un sondeo previo de Reuters, afectada por pérdidas cambiarias generadas por la depreciación de las monedas de países emergentes frente al dólar.

Sin embargo, la fortaleza del dólar sólo presionó los ingresos que cayeron un 1.0% a 3,682 millones de dólares, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 6.0% a 771 millones de dólares.

La compañía además reportó mayores volúmenes de ventas de cemento, apoyada principalmente en una recuperación de la demanda en México y un desempeño mejor de lo esperado en Estados Unidos sus dos principales mercados.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  cemex cementera cemento mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información