Tesla

Tesla va por SolarCity

1 Ago, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Tesla comprará la empresa de instalación de paneles solares SolarCity por 2,600 mdd

Tesla Motors informó que comprará la empresa de instalación de paneles solares SolarCity por 2,600 millones de dólares en acciones para crear una empresa única de energías limpias.

El acuerdo es una de las piezas clave del plan maestro del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dado a conocer el mes pasada, mediante el cual esbozó la visión de una empresa integrada de energía libre de carbono, ofreciendo vehículos eléctricos y sistemas de energía solar.

La sociedad combinada ofrecerá a los consumidores paneles solares, sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar y coches eléctricos bajo una única marca.

Musk también preside Solarcity, en la que es el principal accionista.

Tesla hizo una oferta para comprar SolarCity en junio, pero el acuerdo no se selló porque SolarCity había formado un comité especial para revisar la oferta.

Las empresas dijeron que los accionistas de SolarCity recibirían 0.110 acciones de Tesla por cada papel de Solarcity.

Teniendo en cuenta el precio de cierre de las acciones de Tesla del viernes, la oferta es de 25.83 dólares por acción, una prima del 3.4% respecto al último cierre de SolarCity.

Las acciones de SolarCity, que habían subido alrededor de un 26% desde que Tesla hiciera su oferta el 21 de junio, caían un 3.75% a 25.70 dólares antes de la apertura de este lunes. Las acciones de Tesla, en tanto, avanzaban un 0.51% a 235.99 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información