HSBC

HSBC recomprará acciones por 2,500 mdd

4 Ago, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La recompra de acciones es posterior a la decisión de HSBC de desprenderse de su unidad de Brasil

HSBC anunció una recompra de acciones por 2,500 millones de dólares y moderó sus ambiciones de aumentar el pago de dividendos, asumiendo un enfoque más pragmático frente a los inversionistas en medio de la desaceleración de sus dos principales mercados, el Reino Unido y Hong Kong.

Las acciones del prestamista en Londres subieron más de 4%, tras el anuncio de la recompra de acciones, que eclipsó la caída de 29% en sus ganancias antes de impuestos entre enero y junio, resultado que estuvo en línea con las expectativas de analistas.

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea opacó las perspectivas económicas, mientras que la desaceleración de China ha impactado las proyecciones en Hong Kong para HSBC, el banco más grande de Europa.

HSBC optó por remover la referencia temporal para su objetivo de alcanzar un retorno sobre capital (RoE, por su sigla en inglés) por encima de 10% para fines del próximo año.

A junio, el retorno sobre capital del banco alcanzaba 7.4 por ciento.

“Abandonar el plazo para alcanzar el RoE de 10% no es pesimista sino realista, considerando que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán bajas por un periodo largo, lo que es un golpe brutal para ellos”, dijo Richard Buxton, presidente de Old Mutual Global Investors, uno de los 30 accionistas más grandes de HSBC.

El presidente del banco, Stuart Gulliver, dijo además que el prestamista había removido la palabra “progresivo” de sus perspectivas sobre los aumentos de dividendos, como reflejo de las condiciones más duras del mercado.

La recompra de acciones es posterior a la decisión de HSBC de desprenderse de su unidad de Brasil, en un acuerdo valorado en 5,200 millones de dólares.

El banco advirtió antes del referéndum británico que podría trasladar a más de 1,000 empleados a las oficinas de París desde Londres si el Reino Unido perdía el acceso al mercado único europeo.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  hsbc banco acciones mercado

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información