Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

ICA gana licitación para pista del NACM

5 Ago, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La propuesta de ICA se presenta mientras busca recuperarse del mayor impago de una empresa en al menos 20 años

ICA, la constructora que dejó de pagar mil 350 millones de dólares en bonos el año pasado, retomó sus planes de trabajo al ganar la licitación para la construcción de una pista aérea con la firma portuguesa Mota-Engil.

La oferta es una de las 18 que el grupo encargado del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México recibió para la construcción de una pista. La propuesta de ICA se presenta mientras busca recuperarse del mayor impago de una empresa en al menos 20 años.

Las acciones subieron 19 por ciento a 2.70 pesos en la Ciudad de México este jueves, el mayor porcentaje desde el 20 de junio, puesto que la transacción se reanudó después de que una manifestación disparó una interrupción temporal.

Analistas han coincidido en que el nuevo proyecto, con una inversión de 10 mil millones de dólares, representa una oportunidad para que la constructora refuerce sus finanzas.

ICA hace equipo con Mota Engil, con Constructora de Infraestructura, Constructora El Cajón, Impulsora de Desarrollo Integral y Jaguar Ingenieros Constructores. Otro consorcio que busca hacer una oferta por una pista incluye a Cicsa, de Carlos Slim, y Constructora y Edificadora Gia+A.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información