Bienes y raíces

Recomiendan a millennials invertir en Fibras

5 Ago, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Las Fibras consisten en establecer un fideicomiso que administra los bienes en renta

Los Millennials o Generación Y, nacidos entre 1980 y 1995 y que suman alrededor de 30 millones en el país, están revolucionado el mercado inmobiliario en México debido a sus demandas de inmuebles, por lo que les recomiendan invertir en Fideicomisos de Inversión de Bienes Raíces (Fibras).

De acuerdo con un documento de Finamex Casa de Bolsa y de la firma The Visionary, la búsqueda de inmuebles por medio de la Web es muy común para los jóvenes del milenio.

Algo que los caracteriza en relación al mercado de bienes raíces, es que invierten en aquellos que tengan un diseño moderno, y los que llaman su atención, son los más costosos, revelaron los especialistas.

Destacaron que invertir en bienes raíces se trata de adquirir un inmueble con la finalidad de obtener ganancias al rentarlo o venderlo, pero también se puede destinar un monto a una Fibra, un instrumento que se encarga de rentar y administrar propiedades que ofrezcan un retorno.

Es decir, son un portafolio de bienes inmuebles (residencial, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, hospitales).

Las Fibras buscan que las propiedades del fideicomiso estén diversificadas por tipo de inmueble, así como por número, tipo de inquilinos y por localización geográfica, puntualizaron.

Así, las propiedades son destinadas al arrendamiento o a la adquisición del derecho de arrendamiento.

Esa figura permite que cualquier persona a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pueda invertir y obtener un retorno de grandes propiedades que se encuentran dentro de la Fibra y que estén rentadas.

Las Fibras consisten en establecer un fideicomiso que administra los bienes en renta. Después, el dueño o dueños de los inmuebles los aportan al fideicomiso, a cambio de una contraprestación económica y durante la vida del fideicomiso se pueden realizar nuevas adquisiciones para ampliar el portafolio inmobiliario.

El fideicomiso coloca certificados de participación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para que el público inversionista pueda participar en él, y del dinero levantado se paga a los dueños.

El documento de Finamex Casa de Bolsa y de la firma The Visionary plantea que el fideicomiso es administrado por expertos en el mercado de bienes raíces que se encargan del mantenimiento y administración de los bienes inmuebles.

Los flujos de las rentas se pagan como distribuciones periódicamente, normalmente cada tres meses, y tienen un tratamiento fiscal diferente al de los dividendos, en tanto que cuando el inversionista requiere liquidez, utiliza su Casa de Bolsa para vender su participación en el fideicomiso.

Las firmas destacaron que en los últimos años las Fibras dejaron rendimientos importantes y pueden ser instrumentos adecuados para diversificar el portafolio de inversión.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información