Danone

Danone y Casa Saba se van de Michoacán

6 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Morelia.- Dos importantes empresas decidieron cambiar la sede de sus centros de distribución, a fin de escapar de la violencia en Michoacán, informó el secretario de desarrollo económico de ese estado del occidente de México.

Ricardo Martínez dijo que el gigantesco fabricante de yogurt Danone y la farmacéutica Grupo Casa Saba se mudaron a los estados de Querétaro y Jalisco, respectivamente. Otra empresa, la subsidiaria Sabritas de PepsiCo, fue blanco de ataques con bombas incendiarias el año pasado en Michoacán, al parecer por un cártel de drogas.

Martínez indicó el viernes que Sabritas continuará invirtiendo en el estado.

El funcionario señaló asimismo que le preocupa que la inseguridad también provoque una fuga de cerebros de Michoacán, que ha sido uno de los centros de la violencia a causa de las drogas y actualmente atraviesa también por conflictos relacionados con autodefensas y estudiantes en huelga.

El anuncio llegó en la misma semana en que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una entrevista con su colega visitante Barack Obama. En el encuentro, ambos destacaron la necesidad de enfatizar asuntos que fomenten el crecimiento económico y no sólo en temas de seguridad.


Fuente: AP

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información