NAICM

ICA y Ferrovial van por terminal del NAICM

23 Ago, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

En mayo Ferrovial estaba evaluando planes para la cancelación de una oferta conjunta con ICA

La constructora mexicana ICA está en conversaciones finales con la española Ferrovial y otros dos socios para presentar juntos una oferta para construir la terminal del nuevo aeropuerto de la capital, dijeron a Reuters cuatro fuentes, un proyecto que se estima tendría un costo de 3,500 millones de dólares.

Las dos empresas conversan con Dragados, unidad del español del Grupo ACS, y GP Construcción, una firma con sede en la ciudad de Monterrey, aunque no estaba claro qué participación tendría cada compañía en el consorcio que presentaría la oferta el próximo mes de noviembre.

Ferrovial rechazó hacer comentarios, mientras que ICA, GP Construccion y Dragados no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Reuters informó en mayo que Ferrovial estaba evaluando planes para la cancelación de una oferta conjunta con ICA, que está luchando para reestructurar la deuda, aunque las compañías firmaron un "memorando de entendimiento" sobre el proyecto el año pasado.

Una de las fuentes dijo que Ferrovial pidió a ICA mostrarle un plan de reestructuración de deuda viable, agregando que la mexicana cumplió y que la española se mostró satisfecha con el plan.

La terminal fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero, yerno del magnate Carlos Slim, y forma parte de un proyecto de 13,000 millones de dólares para un nuevo aeropuerto que debería comenzar a operar en 2020.

Ferrovial, que ganó un contrato de 2010 para construir una terminal en el aeropuerto Heathrow de Londres por alrededor de 800 millones de libras, estaría en buena posición para ganar el concurso para el proyecto mexicano en circunstancias ordinarias.

Pero muchos se preguntan si el Gobierno consideraría la adjudicación del contrato de alto perfil a un consorcio que incluye a ICA, que tiene problemas de liquidez.

Sin embargo, ICA recibió en junio un crédito de 215 millones de dólares de la firma de inversión Fintech del empresario mexicano David Martínez, para financiar nuevos contratos mientras la mexicana negocia la reestructuración de su deuda.

Además, ICA participa en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil y dos empresas mexicanas más, que presentó este mes ofertas en la licitación para construir las pistas dos y tres del aeropuerto, cuyo resultado se dará a conocer esta semana.

Ganan 11% acciones de ICA tras anuncio

Las acciones de la constructora mexicana ICA subían en la apertura de este martes por una mejor perspectiva para la empresa mientras participa en licitaciones por millonarios contratos para obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Las acciones de Grupo ICA ganaban un 11.46% en la Bolsa Mexicana de Valores a 3.5 pesos a las 9:03 hora local.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información