Cobre

Cobre cae a mínimo de seis semanas

24 Ago, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El mercado del metal tuvo un déficit de 222,000 toneladas en los primeros cinco meses del año

Los precios del cobre cayeron a mínimos de seis semanas, ante el nerviosismo de los inversionistas por el momento en que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en Estados Unidos, la tendencia del dólar y la fortaleza de la demanda en China.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres bajó 0.8%, a 4,710 dólares por tonelada, tras caer más temprano hasta 4,701.5 dólares, su nivel más bajo desde el 11 de julio.

La fortaleza del dólar encarece el valor de las materias primas que se transan en esa moneda para los compradores fuera de Estados Unidos, una relación utilizada por fondos especulativos para generar señales de compra y venta para los metales industriales.

Los mercados esperan ansiosos la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming), que se celebrará entre el jueves y el sábado, y el discurso el viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que podría influir en las expectativas sobre la política monetaria de Estados Unidos.

“La gente está buscando señales de la Fed, pero diría que Jackson Hole no es tan importante como cuando Ben Bernanke utilizó la reunión para señalar grandes cambios en la política”, dijo Sergey Raevskiy, analista de SP Angel.

“Probablemente lo más importante son las noticias económicas de países como China, que nos dicen lo que está sucediendo con la demanda”, agregó.

También presionó a los precios del cobre esta semana un crecimiento de los inventarios del metal, que en los almacenes aprobados de la Bolsa de Metales de Londres se han incrementado casi 30,000 toneladas desde el 17 de agosto. Aunque, según analistas, esto no sería el comienzo de una tendencia alcista.

De acuerdo con el último boletín mensual de Grupo Internacional de Estudios del Cobre, el mercado del metal tuvo un déficit de 222,000 toneladas en los primeros cinco meses del año.

El zinc subió 1%, a 2,302 dólares por tonelada, y el aluminio ganó 0.1%, a 1,669 dólares. El plomo subió 0.4%, a 1,861 dólares.

El estaño ganó 0.9%, a 18,700 dólares, y el níquel terminó plano, a 10,260 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información