peso mexicano, dolar

Peso mexicano cerrará 2023 como su mejor año, desde 1989

29 Dic, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La moneda registra un avance de 13.2% anual, posicionándose como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar

El peso mexicano se apreciaba en la mañana del viernes, encaminándose a registrar su mejor desempeño anual desde que se tienen datos disponibles en Eikon de LSEG en 1989, en el último día de negociaciones de un año marcado por el impulso de la alta tasa de interés del banco central.

Con una escasa liquidez debido al periodo vacacional, la moneda doméstica cotizaba en 16.9120 por dólar, una ganancia del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

"En la última sesión del año se observa calma en el mercado cambiario, debido a la escasez de información económica relevante y la disminución del volumen de operaciones en el mercado financiero", dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Así, el peso sumaba un avance de un 13.2% en el año, erigiéndose como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar, aunque analistas creen que en 2024 podría sufrir un revés y dirigirse rumbo a 18.53 unidades, ante la expectativa de que Banco de México comience a relajar su política monetaria.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso mexicano divisas dolar

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información