Paul Krugman

México mostrará crecimiento en 20 años: Krugman

8 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Premio Nobel 2008 en Ciencias Económicas, Paul Krugman, reconoció que durante los últimos años la política social y de capital humano en México muestra gran mejoría, sobre en combate a la pobreza.

Sin embargo, aseguró que los resultados de esos avances se podrán observar hasta dentro de 15 ó 20 años, cuando se reflejen en un mejoramiento en las tasas de crecimiento económico.

Detalló que “todo esto toma tiempo. Cuando trabajamos con capital humano, y más a nivel básico, debemos esperar hasta 20 años para que realmente se refleje en las tasas de crecimiento”.

En crecimiento y generación de empleos, consideró que el punto débil para México es la falta de calidad en su educación básica. “Es un punto en el que México tiene problemas”, señaló.

Krugman dijo además que el ámbito internacional observa a este país con una visión optimista y de resultados más claros a largo plazo.

“La gente con la que hablo es muy optimista sobre México para 2030, pero debemos esperar”, indicó.

Crisis de Europa

Dijo estar convencido “al ciento por ciento de que el euro fue un gran error”, y que revertir su circulación “sería algo muy costoso, afectaría mucho a las economías porque crearía muchos problemas. Políticamente sería un golpe terrible para todo el bloque europeo”.

Dijo que no hubo un “experimento” para conocer su funcionalidad antes de homologar su uso en todos los países del bloque y “hoy lo que están encontrando es que no funciona” como esperaban.

Esperanza...

Confío en que México llegue a ser una economía milagrosa, pese a su bajo desarrollo de los últimos años, y de los retos estructurales que enfrenta por la calidad educativa.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información