Calaveras mexicanas

Disney se retracta de patentar el "Día de Muertos"

8 May, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa más grande de dibujos animados, The Walt Disney Company, por medio de Disney Enterprise Inc, luego de intentar registrar la frase mexicana “Día de Muertos”, ha decidido detener el procedimiento legal.

Luego de que corrió el rumor en el sitio stitchkingdom.com, de que Disney Enterprise Inc. cuenta con una solicitud hecha a la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos, con el número de serie 85920880 para hacerse del “Día de Muertos” por medio de una patente, que le permitiría a la empresa ser la única comercializadora de los productos que lleven esta frase, la cual está en espera de autorización, un vocero de la compañía afirmó que ya no seguirán el proceso.

El registro, se debe a la realización de una nueva película por parte de la casa de dibujos animados Pixar en torno a la tradicional fiesta de “Día de Muertos”, a lo que la casa Disney tendría poder sobre juguetes, alimentos, servicios educativos, dulces, ropa, videos, entre otros.

"Como se había anunciado previamente, Disney-Pixar se encuentra desarrollando un filme animado inspirado en la festividad mexicana del Día de los Muertos. El registro de Disney era para proteger cualquier título potencial para nuestro filme y sus actividades relacionadas. Se ha determinado que el título va a cambiar y ya no se someterá a patente", menciona la compañía en el sitio.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información