Manufactura en China

Se estanca actividad manufacturera en China

1 Sep, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La cifra de producción bajó a 51.6 puntos en agosto

La actividad del sector manufacturero de China se estancó en agosto debido a una desaceleración de la producción y las nuevas órdenes, lo que llevó a las compañías a despedir personal por trigésimo cuarto mes sucesivo, mostró el jueves un sondeo privado.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit bajó a 50.0 puntos, en el umbral que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

Economistas consultados esperaban que el índice bajara a 50.1 desde los sorpresivos 50.6 puntos que registró en julio, su primera lectura positiva en 17 meses, pero el repunte pudo ser breve.

Si bien la producción y las nuevas órdenes generales siguieron creciendo, ambas lo hicieron a un menor ritmo. Las órdenes de exportaciones cayeron por noveno mes consecutivo y a una tasa levemente mayor que en julio en medio de una persistente debilidad de la demanda global, aunque su merma fue marginal.

La cifra de producción bajó a 51.6 en agosto.

Las firmas del sector manufacturero también continuaron despidiendo trabajadores por casi tercer año consecutivo, aunque el ritmo de los recortes no fue tan agudo como en julio y fue el más bajo del 2016.

"El estancamiento después de las señales tentativas de recuperación en julio pudo ser provocado por un ajuste temporal de las políticas fiscales proactivas", dijo Zhengsheng Zhong, director de análisis macroeconómico de CEBM Group, en una nota que acompañó al reporte.

"La presión bajista sobre la economía de China continúa y debe seguir el respaldo del Gobierno para estabilizar el crecimiento", agregó.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información