Hanjin Shipping

Naviera deja 540 mil contenedores a la deriva

6 Sep, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La compañía más grande de este tipo en Corea del Sur, Hanjin Shipping, se declaró en quiebra

En estos momentos toda una flota naviera deambula por los océanos del mundo, con 540 mil contenedores de carga que ningún puerto quiere recibir.

Es un problema sin precedentes para la industria naviera pues la compañía más grande de este tipo en Corea del Sur, Hanjin Shipping, se declaró en quiebra.

Mientras la compañía llega a un acuerdo de pago con su bancarrota, ninguna terminal marítima quiere recibir a los buques que trabajan para Hanjin. Además, los que ya tienen contenedores fletados por la compañía no los dejarán salir pues los retienen como garantía de pago.

El sitio web de la BBC indicó que esta situación no tiene precedente en la historia por lo que no puede estimarse cuál es el alcance del problema.

La BBC indicó que septiembre es temporada alta para el comercio mundial, que empieza a prepararse para las ventas de navidad. Un posible efecto es que las tiendas recibirán sus productos con tardanza.

Se estima que cada barco lleva una tripulación de hasta 25 personas. Los marineros tendrán que subsistir de los suministros que lleven a bordo, ya que no pueden tocar puerto.

Mientras tanto, las empresas que han alquilado barcos a Hanjin y los dueños de los productos a la deriva buscan soluciones a este problema.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información