Petrobras

Petrobras suspende operaciones de su refinería Reduc

6 Sep, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La decisión se da tras el colapso del techo de un tanque de concreto de almacenamiento de azufre

Petroleo Brasileiro SA suspendió las operaciones en su refinería Reduc ubicada cerca de Río de Janeiro luego de una falla en un tanque de azufre, dijo el lunes el sindicato que representa a los trabajadores de la planta.

La refinería que procesa unos 242 mil barriles de crudo por día (bpd) había sufrido una parada total el 31 de agosto luego de una falla eléctrica y estaba en proceso de reiniciar operaciones cuando colapsó el techo de un tanque de concreto de almacenamiento de azufre, obligando a suspender otra vez las operaciones de refinación, dijo el sindicato.

"Toda la producción de combustibles en Reduc está fuera de línea", contó un alto dirigente sindical que pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar sobre las operaciones de Petrobras, como se conoce a la compañía energética administrada por el estado brasileño.

"Es apenas otro ejemplo de la decadencia del equipamiento y la pobre administración en la refinería. Este es un lugar donde los accidentes están esperando para ocurrir", agregó.

La oficina de prensa de Petrobras informó que no había funcionarios disponibles para comentar sobre el suceso.

Reduc, una de las 15 refinerías operativas de Petrobras, es responsable de alrededor del 10 por ciento de la capacidad refinadora de Brasil.

La caída del techo del tanque es la segunda ocurrida este año en Reduc y se produce en momentos en que Petrobras está actuando para recortar costos y Reducir su fuerza laboral para disminuir casi 125 mil millones de dólares de deuda, la mayor en la industria petrolera.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información