Máquina fabricante de tapas

Cae en febrero inversión en industria: INEGI

8 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Inversión Fija Bruta en México, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, aumentó 0.5 por ciento en febrero respecto a igual mes de 2012, con lo que moderó su ritmo de crecimiento a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, aumentaron los gastos de la maquinaria y equipo total en 2.2 por ciento y los de construcción disminuyeron 0.6 por ciento. Según datos estadísticos, la Inversión Fija Bruta desaceleró su ritmo de crecimiento a tasa anual en febrero a 0.5 por ciento desde el crecimiento de 4.9 por ciento en enero, aunque ligó dos meses con incrementos y el dato fue mejor a la contracción de 0.1 por ciento esperada por el mercado para dicho mes.

En un comunicado, el organismo apuntó que con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta avanzó 1.60 por ciento en febrero con relación al aumento de 3.54 por ciento en enero, y con ello registró su segundo mes al alza.

En el primer bimestre del año, la Inversión Fija Bruta registró un aumento de 2.7 por ciento respecto a igual lapso de 2012, y por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 6.1 por ciento (los de origen nacional 8.9 por ciento y los importados 4.7 por ciento), y en la construcción avanzaron 0.5 por ciento en el mismo periodo.

Por su parte, los gastos realizados en construcción registraron un retroceso de 0.6 por ciento en febrero de este año, derivado de las menores obras de edificación de vivienda; de inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; de naves y plantas industriales, y construcción de carreteras, puentes y similares; obras de urbanización, fundamentalmente.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información