SHCP

Cambios en Hacienda mueven al peso

8 Sep, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso cerró en 18.4220 por dólar, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones bajó un 0.48%

El peso y la bolsa mexicana perdieron el miércoles mientras los inversores esperan a conocer el proyecto de presupuesto para el 2017, que incluirá el panorama económico del país y que el Gobierno presentará el jueves al Congreso.

Los mercados locales no tuvieron variaciones significativas luego de que el presidente Enrique Peña Nieto nombró a José Antonio Meade como nuevo secretario de Hacienda, tras la renuncia de su cercano colaborador Luis Videgaray.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico) el peso cerró en 18.4220 por dólar, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones bajó un 0.48% para cerrar en 47,398.70 puntos, con un volumen negociado de 183.4 millones de acciones.

La moneda profundizó pérdidas brevemente tras conocerse las primeras noticias acerca del cambio en la estratégica Secretaría de Hacienda, pero después retomó su nivel previo.

La discusión del presupuesto nacional para el próximo año será especialmente álgida debido a que se esperan fuertes recortes al gasto público.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba seis puntos base al 5.76%, mientras que el de 20 años subía un punto al 6.27 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información