Tabletas

Crece 60% mercado de tabletas en México

12 Sep, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Al finalizar 2016 se podrá obtener una contabilidad de 28 millones de equipos en funcionamiento

Para el segundo trimestre de 2016, el mercado de tabletas en México alcanzó 23.2 millones de dispositivos vendidos, lo que representa un crecimiento de 60.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y una penetración de 20.0 por ciento del total de la población.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), dicho dinamismo contrasta con la desaceleración que registra esta industria a nivel mundial, donde el uso de estos equipos se ha visto mermado por el crecimiento de mercados sustitutos como los de phablets y smartphones.

Señala que el crecimiento del mercado de tabletas en México se explica principalmente por las facilidades de pago por parte de los operadores de telefonía, tiendas departamentales y de autoservicio, pues 22 por ciento del total de las compras de estos dispositivos son a crédito.

Precisa que 21 por ciento de usuarios compra una tableta de gama baja, de entre 900 y dos mil pesos, y cuyo promedio del gasto por tableta durante el segundo trimestre de 2016 fue de cuatro mil 561 pesos, nivel que se mantuvo sin variación.

Durante 2016 la empresa Apple registra una recuperación al alcanzar 9.3 millones en equipos en activo y un crecimiento anual de 83.3 por ciento en la tenencia de estos equipos.

Le sigue Samsung con 6.5 millones de tabletas, lo que representa un crecimiento año con año de 79.3 por ciento.

El resto de los fabricantes registra una caída en conjunto en su participación de mercado, al pasar de un nivel de 40 por ciento en el segundo trimestre de 2015 a 32 por ciento en el mismo periodo de este año, representando 7.4 millones de tabletas, equivalente a un incremento de 28.1 por ciento anual.

En el estudio la firma refiere que de mantenerse la dinámica de mercado, al finalizar 2016 se podrá obtener una contabilidad de 28 millones de equipos en funcionamiento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información