Estudiantes y autoridades de UVM

Alumnos de mecatrónica lanzaron satélite al espacio

8 May, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El satélite Fénix 1, impulsado por un globo meteorológico, desarrollado en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Saltillo por estudiantes de Ingeniería mecatrónica, fue lanzado esta mañana al espacio, desde las instalaciones de la universidad.

El equipo creador del proyecto en vinculación con la sociedad astronómica de Saltillo, pretende recopilar datos del campo electromagnético de la tierra para proporcionárselos al Departamento de Geofísica de la UNAM.

“Además de la tarea de recopilar datos sobre el clima, calentamiento global y contaminación, también vamos a estar monitoreando temperatura, posicionamiento global y por supuesto que todos estos datos que obtengamos se los vamos a proporcionar a todos los centros educativos o instituciones que así lo requieran”, señaló Arturo Guzmán, coordinador de Ingenierías de la UVM y responsable del Satélite Fénix 1.

Armado con un sistema GPS y una cámara de video encapsulados, alcanzó los 30 kilómetros de altura lo que causó la expansión del globo, que al reventar mantuvo suspendido alrededor de dos minutos para aterrizar en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.

Arturo Guzmán señaló que presentarán el proyecto a la Agencia Espacial Mexicana para posteriormente acudir a la NASA.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información