Sanofi

Google y Sanofi se unen contra la diabetes

13 Sep, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El nuevo emprendimiento llamado "Onduo" se concentrará inicialmente en la comunidad con diabetes tipo 2

La francesa Sanofi y la firma de biociencia Verily, que forma parte del conglomerado Alphabet propietario de Google, invertirán unos 500 millones de dólares en un emprendimiento conjunto sobre diabetes que combinará dispositivos con servicios, en un nuevo ejemplo de la creciente relación entre los sectores farmacéutico y tecnológico.

Sanofi, que hizo el anuncio este lunes, había dicho el año pasado estaba trabajando en una asociación con Google en el área de la diabetes.

"La compañía unirá la experiencia de Verily en nanoelectrónica, analítica y desarrollo de software para consumidores con la destreza y experiencia clínica de Sanofi en el acercamiento de tratamientos innovadores a personas que viven con diabetes", indicaron las empresas en un comunicado.

El acuerdo de Sanofi llega justo un mes después de que el laboratorio británico GlaxoSmithKline y la firma estadounidense Verily -exGoogle Life Sciences- crearon una nueva empresa dedicada a combatir enfermedades mediante señales eléctricas en el cuerpo, abriéndose camino en el novedoso campo de la medicina conocido como bioelectrónica.

Casi 400 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes. El tipo 2 de la enfermedad representa más del 90 por ciento de los casos. Sin tratamiento adecuado o cambios en el estilo de vida, las cifras crecerían sustancialmente en los próximos años.

El nuevo emprendimiento, llamado "Onduo", "se concentrará inicialmente en la comunidad con diabetes tipo 2, específicamente en el desarrollo de soluciones que puedan ayudar a las personas a tomar mejores decisiones sobre su salud diaria, tanto desde mejoras en la administración de la medicación como en los hábitos y objetivos", dijeron Sanofi y Verily.

Una portavoz de Sanofi dijo que los productos a la venta incluirían objetos conectados como lapiceras de insulina y servicios online. Y agregó que Sanofi había invertido 248 millones de dólares en el nuevo proyecto, en el que el grupo francés controla un 50 por ciento de la participación.

El laboratorio está trabajando duro para reactivar sus alicaídas ventas en la división de diabetes, dañada por la fuerte presión de precios en Estados Unidos, el mercado de salud más grande del mundo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información