Cebada

Grupo Modelo anuncia inversión por 4.7 mdd

19 Sep, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Construirá un nuevo centro de acopio de cebada maltera con capacidad de 56 mil toneladas

El director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, indicó que la compañía invertirá 4.7 millones de dólares para iniciar en noviembre la construcción de un nuevo centro de acopio de cebada maltera con capacidad de 56 mil toneladas.

Con motivo al Día del Agricultor, la empresa colocó la primera piedra de lo que será la nueva maltería en Zacatecas, cuya construcción concluirá en 2017 y para la cual se invertirán alrededor de 60 millones de dólares.

De acuerdo con la cervecera, esta nueva maltería incrementará la capacidad de malteo en 125 mil toneladas al año y beneficiará a más de 30 mil familias.

“Hace un año nos pusimos el reto de convertir a Zacatecas en la capital mundial de la cerveza y hoy con mucho gusto puedo decirles que mediante iniciativas como éstas, vamos por muy buen camino,” comentó Tadeu.

Asimismo, destacó que entre las acciones más importantes en el campo, este año con el apoyo de Sagarpa y los gobiernos estatales, se sembraron más de 50 mil hectáreas de cebada durante el ciclo primavera-verano.

También se inició un programa de mecanización con una inversión de 2.9 millones de dólares, donde en una primera etapa se compraron 40 sembradoras y 10 trilladoras que se ofrecieron a productores de Zacatecas con un financiamento sin intereses.

“Además, este año lanzamos un programa piloto para combatir la erosión del suelo mediante la siembra de cortinas de nopal en el municipio de Sombrerete y utilizamos ya una técnica llamada pileteo para la conservación de tierra para el cultivo y retención de agua”, agregó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información