Dólares

Dólar al alza, se vende en $20.11 en bancos

20 Sep, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Apenas ayer el billete verde rebasó la barrera de los 20 pesos

Instituciones bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre en un precio máximo de $20.11 pesos, tres centavos más comparado con el término de la sesión de ayer, y lo adquieren en un mínimo de $18.92 pesos.

El euro registra un alza de cuatro centavos respecto la víspera, al venderse en una mayor cotización de $22.43 pesos, mientras que la libra esterlina y el yen se ubican en un máximo de $25.95 y $0.227 pesos a la venta, en cada caso.

De acuerdo con Banco Base, el dólar libre se encuentra a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) programado para este miércoles a las 13:00 horas.

La institución explica que por ahora el escenario más probable es que la Fed mantendrá sin cambios su tasa de referencia, situación que podría ocasionar una apreciación temporal del peso hacia niveles entre $19.20 y $19.40 pesos por dólar.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de alcanzar nuevos máximos e incluso niveles por encima de $20.00 pesos por dólar durante las próximas seis semanas, camino a las elecciones generales del 8 de noviembre en Estados Unidos.

Abunda que la evolución de la campaña presidencial del candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, seguirá siendo un determinante en los movimientos del tipo de cambio durante octubre.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en $19.60.97 pesos.

El instituto central mantiene las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.5951 y 4.7140 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información