Linio

Linio recibe financiamiento en América Latina

23 Sep, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía ha reportado durante 3 años consecutivos un crecimiento de más de 150%

La plataforma de ventas electrónicas Linio anunció el cierre de su ronda de financiación por un valor de 55 millones de dólares para su crecimiento en América Latina.

En un comunicado, la firma detalla que el monto se encuentra integrado por los fondos de inversión mexicanos LIV Capital y Northgate Capital, junto con el fondo de inversión sueco especializado en comercio electrónico Kinnevik.

Afirmó que el sitio, lanzado en 2012, ha crecido hasta convertirse en una de las principales plataformas de comercio electrónico en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Argentina.

Explicó que en la actualidad opera una plataforma que ofrece más de 6 millones de productos en más de 60 categorías a través de una red de rápido crecimiento de más de 27,000 vendedores profesionales.

El co-fundador de Linio, Andreas Mjelde, afirmó: "Esta nueva ronda de financiación refleja el progreso que hemos logrado hacia la excelencia técnica y operativa en todos los aspectos de nuestro negocio”.

Expuso que desde su lanzamiento, la compañía ha reportado durante 3 años consecutivos un crecimiento de más de 150% en volumen de transacciones, combinado con un aumento significativo en sus indicadores clave de rentabilidad.

Por ello, dijo, esta nueva ronda de financiación "refleja la confianza en el modelo de negocio, el mercado y el equipo directivo de Linio".

Refiere que las ventas del comercio electrónico en la región crecieron 23% en 2015, incremento superior a las tasas observadas en Europa y Estados Unidos.

Dicho crecimiento, sostuvo, ha sido impulsado en gran parte por la exponencial adopción de dispositivos móviles, y tan sólo el año pasado 36 por ciento de la población de América Latina accedió a Internet a través de un navegador móvil o aplicación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información