Industria mexicana

México avanza 5 posiciones en mejoras

23 Oct, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México mejoró cinco lugares en el índice Doing Business 2013 del Banco Mundial (BM), al avanzar de la posición 53 a la 48, entre 185 naciones evaluadas.

Nuestro país ha logrado avanzar desde hace cuatro años, siendo que el lugar 48 lo coloca por encima de los países que integran el bloque BRIC, en donde se encuentra China en el lugar 91, Rusia en el 112, Brasil en el 130 y la India en el 132.

El Banco Mundial mide 10 indicadores que inciden directamente en el ambiente empresarial y de negocios de un país, como son la apertura de una empresa, los permisos de construcción, el registro de propiedad, la obtención de electricidad, protección a inversionistas, obtención de crédito, el pago de impuestos y comercio aduanal, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia.

En este caso, México mostró un gran avance en el indicador de apertura de una empresa, moviéndose de la posición 75 a la 36.

Esta mejora se origina gracias a la eliminación del capital social mínimo requerido para constituir una empresa, el cual era de 50 mil pesos para conformar una Sociedad Anónima (SA), y de tres mil pesos para establecer una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL).

Otra de estas mejoras se debe a la obtención de energía, pues de acuerdo al organismo, “la Comisión Federal de Electricidad (CFE) facilitó el acceso a la energía en la Ciudad de México mediante la modernización de sus procedimientos, la oferta de oportunidades de capacitación a contratistas privados y el uso del sistema de información geográfica”, explica Augusto López-Claros, Director de Indicadores y Análisis Mundiales del BM.

En esta mejora se encuentra el uso de redes georeferenciadas para la ubicación de las líneas y una optimización en los manejos de inventarios de las empresas.

“Apreciamos los permanentes esfuerzos realizados por México para mejorar las regulaciones a las empresas locales”, mencionó Augusto López-Claros.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información