Exportaciones

México prevé exportar 30,000 mdd en alimentos

26 Sep, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Estados Unidos es el mercado natural para los productos mexicanos de exportación

Al cierre de este año, México prevé la exportación de alimentos y bebidas por el orden de los 30,000 millones de dólares, afirmó el integrante del Consejo Directivo del Instituto de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade), Hans Neufeld.

En el marco del “Foro de Alimentos y Bebidas a Estados Unidos”, realizado en esta ciudad, citó que concretamente el mercado de la exportación de alimentos y bebidas del estado de Jalisco registró ingresos por 3,448 millones de dólares durante 2015.

“Estados Unidos es un mercado de gran valor y trascendencia, pero como todo lo valioso tiene numerosas aristas, regulaciones, una logística compleja, sistemas de distribución sofisticado, lineamientos estrictos de etiquetado y empaque para los exportadores”, apuntó.

Por su parte, el director para el mercado asiático de Jaltrade, Antonio García, resaltó la importancia de que los exportadores mexicanos puedan conocer las reglas y especificaciones del mercado internacional.

Señaló que Estados Unidos es el mercado natural para los productos mexicanos de exportación, y añadió que en el caso de Jalisco, 75% de sus exportaciones van a ese país sobre todo tequila, frutas, hortalizas, tomate, berrys y dulces, entre otros.

Antonio García, quien es también coordinador de la edición del quinto Foro de Alimentos y Bebidas, mencionó que el acercamiento y la vinculación con las autoridades estadunidenses responde a la búsqueda de una homologación de estándares en seguridad alimentaria tanto para Estados Unidos como para México.

“Estamos trabajando para que los exportadores puedan realizar sus trámites de exportación de la forma más ágil”, indicó García tras señalar que el foro se enfocó a los exportadores y emprendedores, empresas y ejecutivos para que tuvieran la información básica para ser competitivos en el mercado internacional.

Páginas relacionadas

https://luminometrosmexico.com/

https://camaras-decongelacion.mx/

https://cuartosfrios.mx/

https://puertaspararefrigeracion.com/

https://detectordemetalesenalimentos.com/

https://panelespararefrigeracion.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información