Petrobras

Petrobras busca socios para seis plataformas

26 Sep, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las nuevas plataformas se suman a otras 11 que empezarían a funcionar durante el 2019

Petrobras empezará el próximo año a buscar ofertas para la construcción de seis nuevas plataformas de petróleo costa afuera, una decisión que fue incluida en su actual plan de inversión, dijo la directora de exploración y producción de la empresa brasileña en una entrevista publicada el domingo.

Solange Guedes sostuvo que las seis nuevas instalaciones, cuyo costo combinado ascendería hasta los 6.000 millones de dólares, están entre las ocho que entrarían en operaciones al 2021 y que las ofertas para los otros dos contratos ya están en marcha.

Las nuevas plataformas, dijo Guedes, se suman a otras 11 que ya están en construcción y que empezarían a funcionar durante el 2019.

Petrobras busca incrementar su producción como parte de un plan de gasto de capital a 5 años por 74,100 millones de dólares que fue anunciado días atrás.

La compañía redujo en 25% sus inversiones, para volver a enfocarse en operaciones esenciales tras años de dificultades en medio de un escándalo de corrupción y la interferencia del gobierno que, junto con los bajos precios del petróleo, le generó fuertes pérdidas.

Guedes reiteró los recientes comentarios del presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, quien asumió este año, de que la compañía podría recurrir más a constructoras extranjeras si las empresas locales son muy costosas o muy lentas. En los últimos años, el gobierno de Brasil obligó a Petrobras a depender cada vez más de los proveedores brasileños.

"Deben ser empresas locales competitivas que sean viables para nuestros proyectos en términos de precios y marco de tiempo", dijo a O Globo. "Si no, nuestros proyectos no empiezan a producir", agregó.

Una portavoz de Petrobras confirmó el domingo la entrevista de Guedes con O Globo, pero no entregó mayores detalles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información