Snapchat

Snapchat a punto de salir a la bolsa

7 Oct, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Podría valuar su oferta inicial en más de 25,000 mdd

La compañía dueña de la aplicación para compartir fotos Snapchat está trabajando en una Oferta Pública Inicial que podría valuarla en 25,000 millones de dólares o más, reportó el Wall Street Journal citando a varias personas familiarizadas con el asunto.

Snap Inc, que opera la aplicación que permite a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos, apunta vender acciones a partir de fines de marzo, reportó el diario financiero.

Una OPI valuada en 25,000 millones de dólares sería significativamente mayor que la reciente valuación de 17,810 millones de dólares basada en una ronda de financiamiento efectuada en mayo.

También sería la mayor OPI de una compañía del área tecnológica desde que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd salió a bolsa en el 2014.

El mes pasado, el sitio web de tecnología The Information reportó que Snapchat había estado conversando con bancos de inversión respecto a una OPI a fines de este año o comienzos del 2017.

"No estamos comentando sobre rumores o especulaciones respecto a ningún plan financiero", dijo la compañía en un comunicado enviado el jueves por correo electrónico.

Los reportes sobre una OPI de Snap Inc se producen en momentos en que las acciones de compañías tecnológicas como Square Inc y Box Inc, que salieron a bolsa en los últimos dos años, se están negociando por debajo de su valuación cuando eran firmas privadas.

La valuación de Snapchat se ha incrementado recientemente, cuando la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería.

La compañía ha dicho a sus inversores que proyecta ingresos publicitarios en el 2017 por 1,000 millones de dólares, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto.

Snapchat llegaría a 58.6 millones de usuarios en Estados Unidos a fines del 2016, y esa cifra se incrementaría 13.6% a 66.6 millones el año próximo, de acuerdo a la firma de investigación de mercado eMarketer.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información