Telefonía móvil

9 de cada 10 mexicanos cuentan con telefonía móvil

13 Oct, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

De dicha proporción, 84% son de prepago y 16% de pospago

En el país, nueve de cada 10 mexicanos cuentan con suscripciones de telefonía móvil, de dicha proporción, 84% son de prepago y 16% de pospago, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lo anterior forma parte de la información publicada por el organismo en los informes estadísticos correspondientes al primero y al segundo trimestre de este año los cuales incluyen información desagregada sobre el comportamiento de los sectores de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión (TyR) en el país.

Dichos informes revelan que hasta junio de este año los sectores de las TyR representaron 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, un crecimiento anual de 8.8% con una aportación de más de 262,000 empleos al país.

Los datos, que pueden consultarse en su página de Internet, corresponden a los reportes trimestrales de telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil, televisión restringida, ingresos y utilidad en el sector telecomunicaciones, comparativos internacionales, además de una encuesta de consumo de contenidos audiovisuales, entre otros.

Detalló que en el mercado de telefonía fija la penetración fue de 60 líneas por cada 100 hogares; además, 75% de las líneas de telefonía fija fueron residenciales y 25% no residenciales.

En el mercado de banda ancha fija la penetración fue de 47 suscripciones por cada 100 hogares, lo que representa un incremento de 12% respecto al segundo trimestre de 2015.

Del total, casi 80% de las suscripciones tuvieron velocidades anunciadas de 10 megabits por segundo o superiores.

En cuanto al servicio de televisión restringida, el organismo señaló que la penetración residencial fue de 59 suscripciones por cada 100 hogares, con un alza de cerca de 15% respecto al periodo mencionado.

Del total, 56% corresponde a suscripciones con servicios satelitales y 44% de servicio de televisión por cable.

En el mercado de banda ancha móvil en México hay 56 suscripciones de banda ancha móvil por cada 100 habitantes, lo que representa un aumento de casi 25% en comparación con los primeros seis meses del año pasado.

Agregó que el sector de las telecomunicaciones generó más de 109,000 millones de pesos de ingresos, los correspondientes a los operadores móviles representaron 55% del total, mientras que el sector de las telecomunicaciones generó un margen de utilidad de 20.5 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información