Kellog

Kellogg adquiere empresa brasileña de alimentos

13 Oct, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Kellog busca convertirse en una potencia global en snacks y expandir su presencia en mercados emergentes

La compañía Kellogg llegó a un acuerdo para adquirir Ritmo Investimentos, socio controlador de la empresa de alimentos brasileña Grupo Parati, como parte de su estrategia para convertirse en una potencia global en snacks y expandir su presencia en mercados emergentes.

El líder de la empresa en norteamericana, John Bryant, explicó que con una cartera sobresaliente de marcas de consumo, Parati se ajusta perfectamente a la estrategia y a su negocio en Latinoamérica.

"Brasil es la mayor economía en Latinoamérica y esta adquisición nos habilitará acelerar nuestro crecimiento y mejorar nuestros márgenes en la región. Esto significa más crecimiento para el negocio principal de Grupo Parati y para nuestras entrañables marcas de Kellogg", afirmó.

La compañía brasileña ofrece una amplia gama de marcas icónicas en la región incluyendo Parati, Pádua, Minueto, Zoo Cartoon y las galletas Hot Cracker; que representan alrededor la mitad de su negocio.

Además de bebidas en polvo Trink, fideos instantáneos Parati Lamen y pasta seca Parati, cuyas ventas se espera que sean por aproximadamente 190 millones de dólares.

Por su parte, la presidenta de Kellogg Latinoamérica, María Fernanda Mejía, consideró que la combinación de la cartera, capacidades de ventas y distribución de la sudamericana, junto con los recursos globales de Kellogg, innovación, conocimiento del comprador y mercadotecnia, representa una gran oportunidad.

La adquisición se realizó a través de la subsidiaria Pringles Serviços e Comércio de Alimentos, la cual está sujeta a condiciones de cierre, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes, y se espera que suceda hacia finales de 2016.

En este sentido, precisó que para mantener flexibilidad financiera, tiene la intención de reducir la recompra planeada de acciones en 2016 entre 450 y 550 millones de dólares.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información