Snapchat

Snapchat elige a cinco bancos para debutar en la Bolsa

14 Oct, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Snapchat está preparando una oferta pública inicial que la valorará en 25,000 mdd

Snapchat eligió a Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. para liderar su oferta pública inicial de acciones, indicaron fuentes cercanas al asunto a Bloomberg.

JPMorgan Chase & Co., Deutsche Bank AG, Allen & Co., Barclays Plc y Credit Suisse Group AG también gestionarán el libro de ofertas.

De acuerdo con las fuentes, los bancos fueron informados al respecto a comienzos de esta semana.

El jueves pasado, Wall Street Journal reportó que la empresa, dueña de la aplicación para compartir fotos Snapchat, está trabajando en una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valuarla en 25,000 millones de dólares.

De concretarse, esta sería la mayor OPI de una compañía del área tecnológica desde que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd salió a Bolsa en 2014.

El valor de Snapchat se ha incrementado recientemente, luego de que la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería.

Los reportes sobre una OPI de Snap Inc. se producen en momentos en que las acciones de compañías tecnológicas como Square Inc y Box Inc, que salieron a Bolsa en los últimos dos años, se están negociando por debajo de su valuación cuando eran firmas privadas.

Snapchat llegaría a 58.6 millones de usuarios en Estados Unidos a fines del 2016, y esa cifra se incrementaría un 13.6% a 66.6 millones el año próximo, de acuerdo a la firma de investigación de mercado eMarketer.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información