Alza de precios al huevo

Sequía trae consigo alzas en precios de canasta básica

10 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Debido a la falta de agua de riego ocasionada por la sequía, el vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas (Flama), Alfredo Neme Martínez, consideró un incremento de hasta un 20% en el precio de granos, frutas y verduras a presentarse en los próximos meses.

Estimó que derivado del alza en los costos de producción e insumos como la gasolina, la cual ha ido en aumento en los últimos cinco años, los consumidores no volverán a ver los precios del 2012 en los alimentos.

"El golpe de todo este panorama lo reciben los más pobres, quienes han visto aumentar el precio de productos de la canasta básica en 582 por ciento de 1994 a 2012", dijo Neme Martínez.

Al hacer un comparativo del tomate, señaló que existe un desajuste de precios, puesto que mientras en tiendas de autoservicio este producto se vende entre 45 y 47 pesos, en centrales de abasto se ubica entre 23 y 26 pesos por kilogramo, incluso por debajo de los 14 pesos como es el caso de la Central de Abasto de Ciudad Obregón, Sonora, “lo que demuestra quién sube precios y especula”, agregó.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información