Danone

Danone ralentiza ventas

18 Oct, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El desempeño fue inferior al promedio que apuntaba a una expansión de las ventas de 2.2%

Danone reportó el martes una ralentización en el crecimiento de los ingresos de su negocio principal en el tercer trimestre, luego de que unos cambios regulatorios en China pesaron sobre sus ventas de preparados para lactantes.

El grupo francés de alimentos dijo que sus ventas de lácteos se mantuvieron negativas en Europa a pesar del relanzamiento de las marcas Activia y Danonino, pero las ventas de nutrición médica fueron sólidas. La firma reiteró su pronóstico para todo el año.

El mayor fabricante mundial de yogur, entre cuyas marcas se incluyen Actimel y Activia, dijo que las ventas ascendieron a cinco mil 537 millones de euros (seis mil 200 millones de dólares) en el tercer trimestre, con un crecimiento sobre una base comparable de 2.1 por ciento frente al 4.1 por ciento del segundo trimestre.

El desempeño fue inferior al promedio compilado por la compañía de estimaciones de analistas, que apuntaba a una expansión de las ventas de 2.2 por ciento.

En julio, Danone ya había indicado que en Europa la demanda indirecta de los consumidores chinos que compran en línea fórmula para bebés estaba disminuyendo debido a los cambios en el entorno regulatorio chino.

Para 2016, Danone mantuvo sus objetivos sobre una base comparable de un crecimiento de ventas entre 3.0 y 5.0 por ciento, y de un incremento en su margen operativo de 50 a 60 puntos básicos desde un 12,91 por ciento en 2015.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información