ICA Fluor

ICA Fluor gana proyecto en mina Peñasquito de Goldcorp

20 Oct, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las nuevas instalaciones incrementarán la productividad del complejo de la firma canadiense

ICA Fluor, subsidiara de la constructora ICA, obtuvo un contrato de Minas de la Alta Pimería, filial de Goldcorp, para la ingeniería, procuración y gerencia de construcción para el proyecto de lixiviación de pirita en Zacatecas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que estas nuevas instalaciones, ubicadas en Peñasquito, incrementarán la productividad del complejo de la firma canadiense, al incorporar el procesamiento de residuos de zinc para incrementar la recuperación general de oro y plata, previo al depósito final en la instalación de almacenamiento de residuos.

De acuerdo con el presidente de Mining & Metals de Fluor, Rick Koumoris, el método desarrollado de la mano de Goldcorp, como socio preferente, incrementará la viabilidad general del proyecto.

“Con más de 25 proyectos emblemáticos de minería en los últimos 10 años y una alianza estratégica líder en el segmento industrial con ICA Fluor, tenemos el honor de aportar nuestros conocimientos técnicos y nuestra huella geográfica para apoyar los planes de inversión de Goldcorp”, afirmó.

“Tenemos el honor de seguir participando en la mejora del sector industrial mexicano así como en el continuo desarrollo del país”, destacó el director general de la constructora mexicana ICA, Luis Zárate, en la que fuera su última declaración en los proyectos futuros de la empresa.

La tarde de ICA informó en un comunicado la muerte de Luis Zárate. Fue el 29 de febrero del presente año, cuando el Consejo de Administración de la constructora mexicana ratificó el nombramiento de Zárate Rocha como su director general. Tras el anuncio de su deceso, funcionarios y amigos manifestaron sus condolencias a través de Twitter, donde Fundación ICA publicó que lamentaba el sensible fallecimiento del ingeniero. De igual forma, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó en la red social que Zárate Rocha fue un reconocido ingeniero, amigo e impulsor del desarrollo de la infraestructura nacional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información