El inversor Carl Icahn y Southeastern Asset Management Inc, dos de los mayores accionistas de Dell Inc, propusieron una alternativa a un acuerdo de compra por 24,400 millones de dólares por el fabricante de computadoras personales, liderado por el fundador de la firma, Michael Dell.
En una carta enviada al consejo de administración de Dell, Icahn y Southeastern propusieron otorgar a los accionistas de Dell la opción de recibir 12 dólares por acción en efectivo o 12 dólares en acciones adicionales por un valor de 1.65 por papel.
Icahn y Southeastern, ambos francos opositores del acuerdo, dijeron en la misiva que poseían en conjunto el 13% de las acciones de Dell.
Ambos inversores han argumentado que el esfuerzo de adquisición de Michael Dell y su firma de capital privado Silver Lake Partners subvalora significativamente la empresa.
Si la junta directiva de Dell no encuentra la nueva oferta "superior" e insiste en la presentación de su propuesta para que sea votada por los accionistas, Icahn y Southeastern van a presentar una lista de 12 directores para desafiar a la actual junta directiva, dijeron los inversores.
En abril, el fondo de inversión estadounidense Blackstone retiró su oferta para adquirir Dell, despejando el camino para que el fundador de la firma y su fondo de capital privado avancen en la compra del tercer fabricante mundial de computadoras personales.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.