Twitter

Twitter recortará 9% de su plantilla

27 Oct, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La red social está teniendo problemas para conseguir nuevos usuarios

El crecimiento de los ingresos de Twitter Inc se ralentizó de forma abrupta en el tercer trimestre, aunque superó las previsiones de los analistas, yla compañía anunció que reducirá en un 9% su fuerza laboral global.

La red social está teniendo problemas para conseguir nuevos usuarios ante la competencia de rivales como Instagram y Snapchat.

Las acciones de Twitter llegaron a subir casi un 4%, a 17.97 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados de este jueves.

Los ingresos se incrementaron cerca de un 8%, hasta los 616 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas de 605.8 millones de dólares. La firma reportó un alza del 20% en los ingresos en el trimestre previo y del 58% el año pasado.

Excluyendo items, la compañía ganó 13 centavos por acción, superando la estimación promedio de los expertos de 9 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El servicio de microblogging informó que su base de usuarios aumentó un 3%, a una media mensual de 317 millones de usuarios activos en el tercer trimestre de este año, frente a los 313 millones del segundo trimestre.

Los analistas esperaban en promedio 316.3 millones de usuarios activos mensuales, según la firma de análisis de mercado FactSet StreetAccount.

Twitter tenía 3,860 empleados a nivel global en junio pasado. Los despidos podrían dañar la imagen de la firma en San Francisco, donde existe una gran competencia por el talento ingenieril.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información