Foodservice

Foodservice logra valor por 400,000 mdp

31 Oct, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Son menos de cinco empresas en México las que se dedican de forma profesional al foodservice

Con un valor de 400,000 millones de pesos, la industria de distribución y venta de alimentos en México camina hacia el foodservice, que implica profesionalización e inocuidad en el manejo de productos alimenticios y asesoramiento a restaurantes.

En México, 40% de los alimentos se distribuye o comercializa a través de las centrales de abasto en cada entidad, de ahí se parte a un pulverizada cadena de distribuidores de alimentos y productos de todo tipo, señaló Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice.

Son menos de cinco empresas en todo el país, las que se dedican de forma profesional al foodservice, destacó en un comunicado.

Por ello, consideró que el foodservice profesional esta en nivel “neonatal”, no obstante el concepto está avanzando, aún representa menos del 1% de la distribución de alimentos en el país.

Y es que para considerarlo así, debe cumplir con tecnología, inocuidad, entrega oportuna y con la cadena de fríos en tres temperaturas acorde a los productos alimenticios que –mediante una logística avanzada– se entregan a los diferentes lugares donde se preparan alimentos como restaurantes y hoteles, dijo.

En ese sentido, anunció que Pacific Star comenzó con un nuevo programa de “Soluciones”, donde ofrece asesoría sobre como mejorar el menú y potencializar así el negocio en favor de hacer más exquisita la experiencia de los comensales.

"Pacific está en un proceso de transformación en donde además de ser una empresa de logística, también nos volvemos en aliados de nuestros clientes para mejorar todo el entorno de su negocio”, destacó.

Este nuevo servicio incluye investigación y desarrollo culinario, donde brinda ideas de nuevos platillos para mejorar el menú, maximizando costos y control de inventarios, para que mejore la experiencia de los comensales y por ende regresen al lugar.

Se trata de un diseño integral e ingeniería para mejorar todo el servicio, platillos y nuevas combinaciones, estar a la vanguardia en tendencias y optimizar los recursos, señaló Beltrán.


Fuente: Notimex


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