Heineken

Heineken invierte 230 mdp en Sonora

8 Nov, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La inyección económica forma parte del compromiso de inversión por 2,000 mdd para 2019

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken invirtió 230 millones de pesos en dos centros de distribución en Sonora y alistó la ampliación de la línea de enlatado en su planta de Toluca y de capacidad en Tecate.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Marco Antonio Mascarúa Galindo, dijo que esto forma parte del compromiso de inversión por 2,000 millones de dólares para 2019.

“Nos movimos de nuestro antiguo centro de distribución que teníamos en Hermosillo, el cual estaba en una zona complicada. No nos permitía hacer buenas maniobras, por lo que hicimos uno nuevo que nos permita tener espacio de expansión, en el que invertimos 135 millones de pesos”, afirmó.

Asimismo, comentó que esto va de la mano con otro centro de distribución que están echando andar en Nogales, Sonora, con una inversión de 95 millones de pesos; por lo que en total estamos invirtiendo 230 millones de pesos.

El directivo comentó que ello se suma a la ampliación de la línea de latas en Guadalajara, la de la planta en Tecate, una línea de enlatado en Toluca.

“Lo siguientes anuncios que vamos estar haciendo en cuanto al programa de inversiones es probablemente Toluca en la línea de enlatado y el año que entra la inauguración oficial de la planta de Chihuahua, junto con expansión de Tecate.

Mascarúa Galindo destacó la importancia de la expansión de Tecate, pues por el tamaño e infraestructura consideró que es casi construir una nueva planta.

Durante la inauguración del centro de distribución, el presidente de la empresa, Dolf van den Brink, detalló que apuestan al estado de Sonora a través del fortalecimiento de su infraestructura operativa y generación de empleos.

“Queremos crecer con el estado y con ello contribuir a su desarrollo económico y social. Por ello, me alegro de poder compartir con ustedes este gran momento: La inauguración de este nuevo centro de distribución y oficinas corporativas”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información