BMV

BMV se desplomaría 5% si gana Trump

8 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La llegada del republicano, originaría una baja generalizada en las bolsas del mundo

Un triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, provocaría una caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de más de 5.0%, debido a que sus propuestas afectarían la relación comercial entre México y Estados Unidos, estimó Banco Ve por Más (BX+).

El director de Análisis y Estrategia de la institución financiera, Carlos Ponce, indicó que la llegada del republicano, originaría una baja generalizada en las bolsas del mundo, mientras que los inversionistas estarían menos preocupados con una victoria de la demócrata Hillary Clinton, a pesar de que ciertos sectores y empresas podrían resultados afectados si eso sucede.

“Distintos estrategas en Estados Unidos predicen una caída entre 3.0 y 5.0% con el triunfo de Trump. Para México, el daño en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) podría ser proporcionalmente mayor debido a una serie de propuestas en su campaña especialmente dañinas para la relación comercial entre ambos países y temas de migración”, indicó el especialista.

En un reporte denominado “Sectores riesgosos con Clinton”, precisó que la posibilidad de que la candidata demócrata sea la próxima presidenta de Estados Unidos es mayor, luego de superar el problema de los correos electrónicos y que el Departamento de Justicia (FBI) no reconociera ningún delito.

No obstante, la llegada de Clinton a la Casa Blanca podría causar problemas, específicamente para la industria farmacéutica y biotecnología; alimentos, bebidas y tabaco, energía y bancos, advirtió.

Precisó que en el sector farmacéutico y de biotecnología, la mayor preocupación entre los inversionistas es la promesa de Clinton de combatir el alza de los precios de los medicamentos, especialmente los recientes casos que atrajeron la atención pública.

Clinton también propuso permitir a Medicare negociar directamente con los fabricantes de medicamentos porque sugirió reducir los beneficios fiscales con los que históricamente cuenta esta industria, al argumentar mayores riesgos de inversión por investigación de medicamentos que no siempre son exitosos.

“Una Casa Blanca de Clinton respaldada por un Congreso Demócrata podría impulsar una regulación más agresiva de tabaco, alimentos y bebidas con objeto de combatir con mayor fuerza problemas de salud”, precisó.

En tanto, en el sector energético, los demócratas presionan para ayudar a alternativas de energía más limpias como la solar y el viento, pero existe la amenaza de una regulación más dura, especialmente en comparación con la promesa de Trump de revertir las reglas.

Refirió que algunos temen una prohibición o una amenaza para la prohibición de fracking, además, que Clinton dijo en su momento: "Vamos a poner un montón de mineros de carbón y las compañías de carbón fuera del negocio".

En el sector bancario, añadió, el triunfo presidencial demócrata y su mayoría en el Senado y Congreso permitiría "presionar por mayores y más estrictas regulaciones. Incluso si los demócratas sólo ganan el Senado, mantendría la presión y crítica a los grandes bancos”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información