Iberdrola

Iberdrola anuncia inversión de 3,000 mdd en México

9 Nov, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Duplicará en los próximos tres años su capacidad instalada en México

La compañía española Iberdrola dio a conocer que duplicará en los próximos tres años su capacidad instalada en México, con la inversión de 3,000 millones de dólares para la instalación de 10 plantas de generación eléctrica.

El presidente de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, destacó que México es en la actualidad uno de los países más atractivos para la inversión, gracias a las reformas emprendidas a lo largo del sexenio.

De hecho, el directivo indicó que nunca habían tenido a un mismo país tantas centrales en construcción, con las cuales buscan contribuir al intenso proceso de transformación generando.

Asimismo, expuso que a la fecha la empresa cuenta con 13 instalaciones de generación eléctrica en funcionamiento, que han supuesto una inversión cercana a los 5,000 millones de dólares.

Como parte de la estrategia de Iberdrola en México, Ignacio Sánchez Galán inauguró la central de ciclo combinado Dulces Nombres II y la infraestructura eléctrica de evacuación, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde invirtió 274 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa, esta planta cuenta con una potencial nominal de 301 megawatts, la cual tendrá el objetivo de dar el suministro a grandes empresas privadas

Según el directivo, 251 millones de dólares fueron destinados para la construcción de la central de ciclo combinado, y los 23 millones de dólares restantes fueron destinados a infraestructura eléctrica de evacuación de energía.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, comentó que Iberdrola cuenta en el país con ocho plantas termoeléctricas y cinco parques eólicos, que en conjunto representan cerca de seis mil megawatts de capacidad.

Para el funcionario, la española es un gran aliando para la CFE, ya que juntos impulsan proyectos de infraestructura y generación, de hecho tienen en desarrollo cuatro nuevas centrales de ciclo combinado con una capacidad de 2,400 megawatts.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló a su vez que a lo largo de dos años que inició la implementación de la reforma, se están gestando nuevos proyectos y llamado el interés de grandes empresas, como Iberdrola.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información