Café

Café sufre mayor caída en cinco años

9 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El mercado sigue respaldado por los bajos inventarios en Brasil y preocupaciones sobre la calidad

Los futuros del café arábiga en el mercado Ice tocaron el martes su nivel más alto en casi dos años antes de caer 4% por factores técnicos, ya que los fondos de inversión deshicieron con fuerza posiciones largas después de que el interés abierto subió por 22 sesiones consecutivas.

El café robusta siguió la estela, apuntando su mayor descenso en cinco años, mientras los precios del azúcar se debilitaron, aunque se mantuvieron dentro del rango del lunes. Los mercados financieros observaban al detalle la elección presidencial en Estados Unidos, cuyos resultados finales se esperan para el miércoles.

El arábiga para diciembre perdió 6.85 centavos, o 3.9%, a 1.675 dólares por libra, tras tocar 1.76 dólares, su cota más elevada desde enero del 2015.

El abrupto descenso, considerado por los operadores como una corrección técnica, se produjo por el interés abierto total subió hasta el lunes en todas las sesiones del último mes, a un récord de 228,043 contratos, indicaron datos.

Los expertos destacaron que el mercado sigue respaldado por los bajos inventarios en Brasil y preocupaciones sobre la calidad.

El descenso en los precios del robusta, presionados por la liquidación del arábiga, fue especialmente pronunciado ante el ajustado suministro global. El contrato para enero bajó 109 dólares, o 5%, a 2,085 dólares por tonelada, frente al máximo de dos años tocado en la sesión previa de 2,199 dólares, su mayor desplome diario desde julio del 2011.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  cafe arabiga robusta

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información