Toyota

Toyota pone la primera piedra de su planta en Guanajuato

15 Nov, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La planta iniciará operaciones en el año 2019 y tendrá a su cargo la producción del Corolla

Toyota Motor colocó este lunes en Guanajuato la primera piedra de su nueva planta de producción de vehículos ligeros en México, en la que invirtió 1,000 millones de dólares.

El presidente del Consejo de Administración de la armadora japonesa, Takeshi Uchiyamada, dijo que esta inversión es muestra de la confianza en México, tras más de 20 años de presencia de Toyota en el país.

La planta iniciará operaciones en el año 2019 y tendrá a su cargo la producción del Corolla, mientras generará 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos, a través de la instalación de unas 50 empresas de proveduría.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que este tipo de proyectos impulsa el desarrollo de los clústers y que cada planta en América del Norte fortalece a nivel continental a la región.

"Esto es el significado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que trae beneficios a una comunidad continental y no entenderlo así es tener miopía, pues hay que entender que el mundo no compite por países, sino por regiones", indicó.

El gobernador del estado, Miguel Márquez, resaltó que con la llegada de Toyota se consolida en la región el mayor clúster automotriz de América Latina, y en 2020 Guanajuato será el primer productor de automóviles a nivel nacional.

En ese sentido, resaltó el orgullo de que en Guanajuato se fabricará uno de los vehículos más vendidos en el mundo, que es el Corolla de Toyota.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información