Apple

Acciones de Apple extienden pérdidas

15 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los títulos de la compañía cayeron un 2.5% el lunes

Las acciones de Apple extendieron el lunes sus recientes pérdidas, después de una advertencia de que las ventas del iPhone podrían verse golpeadas si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple con sus promesas de campaña de imponer nuevos aranceles a China.

Los papeles de Apple, junto a los de otras grandes empresas del sector tecnológico como Amazon.com, Facebook y Alphabet, han sufrido una ola liquidadora desde la elección del martes, debido a que los inversores están cambiando sus fondos a firmas de finanzas y obras públicas, que se beneficiarían por las políticas de Trump.

Los títulos de la compañía con sede en Cupertino, California, cayeron un 2.5 por ciento el lunes, lo que elevó sus pérdidas acumuladas desde el martes a casi un 5 por ciento, frente al alza de un 1.16 por ciento del índice S&P 500.

También se sumó a las preocupaciones de los inversores de Apple un artículo de opinión publicado el domingo en el diario Global Times de China, respaldado por el Gobierno, en el que se advertía de represalias si Trump cumplía con su promesa de campaña de imponer aranceles de un 45 por ciento a todas las importaciones provenientes desde el gigante asiático.

"Un lote de órdenes a Boeing será reemplazado por Airbus. Las ventas de automóviles y las de teléfonos iPhone en China sufrirán un revés y se detendrán las importaciones de soja y maíz desde Estados Unidos", sostuvo la editorial.

China ya se ha convertido en una decepción para Apple, donde la compañía no ha logrado el rápido crecimiento que esperaba para compensar la desaceleración de las ventas de su teléfono inteligente en Estados Unidos y otros mercados maduros.

Los ingresos de Apple en China cayeron un 30 por ciento en el trimestre a septiembre, frente a la baja del 7 por ciento en América.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información