Petrobras

Petrobras vende su unidad de gas licuado de petróleo

18 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Su Consejo de Administración aprobó la venta de Liquigás a la subsidiaria de Ultrapar por 819 mdd

Petrobras aprobó la venta de su unidad de gas licuado de petróleo a Ultrapar Participações SA, en el marco de la campaña de la firma brasileña controlada por el Estado por reducir la mayor carga de deuda entre los productores mundiales de crudo.

En un comunicado al regulador el jueves, Petrobras dijo que su Consejo de Administración aprobó la venta de Liquigás Distribuidora SA a la subsidiaria de Ultrapar, Cia Ultragaz SA, por 2,800 millones de reales (819 millones de dólares).

Analistas dijeron que el alto precio de Liquigás, que fue estimado en más de 10 veces sus ganancias operacionales se debió a la necesidad de Ultrapar de sumar a dicha empresa en un esfuerzo para expandir sus márgenes.

Las acciones preferenciales de Petrobras, las más líquidas de la compañía, cerraron con una baja de 3.2%, tras subir hasta 3% durante la sesión.

El presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, dijo esta semana en Nueva York que la compañía sigue comprometida en cumplir a finales del 2015 un objetivo de venta de activos en dos años por 15,100 millones de dólares.

El acuerdo por Liquigás es parte de un programa de venta de activos, que apunta a reducir la enorme deuda de 130,000 millones de dólares de Petrobras.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petrobras petroleo brasil

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información