iPad Mini

iPad Mini directo contra Google Nexus y Kindle Fire

24 Oct, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

En un evento celebrado en San José, capital de Silicon Valley, en EE.UU., Apple desveló además una cuarta generación del iPad que supone una actualización más interna que externa de la tableta, así como un estilizado iMac, un MacBook Pro de 13 pulgadas y “retina display” y un nuevo Mac mini.

Competencia
La pantalla táctil de 7,9 pulgadas del iPad mini lo situó en competencia directa con tabletas como Kindle Fire HD y Google Nexus 7, unos dispositivos más manejables que en el último año atrajeron a consumidores para los que el tamaño sí importa y buscan ahorrar sin renunciar a las prestaciones básicas de una tableta grande.

Apple, de hecho, no dudó en plantar cara a sus rivales y mostró su iPad mini en una comparativa con Nexus 7 seguro de la calidad de su producto, que cuenta con un 35 por ciento más de pantalla, aunque se dejó fuera un factor precio, clave en ese nicho de mercado.

“Otros han tratado de hacer tabletas más pequeñas que el iPad y han fallado miserablemente”, aseguró Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, antes de comenzar a señalar los puntos fuertes del “mini”.

El iPad mini es el iPad más pequeño hasta la fecha, pesa la mitad que un iPad y su pantalla tiene dos pulgadas menos. Schiller dijo de él que era “tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta”.

Por fuera se parece más a un iPod Touch que a un iPad, por dentro tiene la capacidad de un iPad 2. Apple se preocupó de que el “mini” fuera compatible con las más de 275.000 aplicaciones de iPad y tuviera 10 horas de batería.

Los primeros análisis confirman que el dispositivo, que está disponible con conexión a redes LTE (4G), tiene un acabado de alta gama, como también lo es su precio, que será el principal obstáculo del iPad mini para hacer mella en el negocio de sus rivales.

Precio
Cuando el 2 de noviembre salga a la venta en 34 países (entre ellos EE.UU., Puerto Rico y España), se comercializará por 329 dólares en su versión de 16 GB y solo Wi-Fi: Nexus 7 y Kindle Fire HD son 130 dólares más baratos. Apple no venderá su minitableta con conexión a red LTE hasta dos semanas después y su precio más caro, para el modelo de 64 GB, estará en 659 dólares.

Renovación de otros dispositivos
Apple aprovechó para hacer unos retoques sobre su iPad de tercera generación y lanzó un nuevo iPad cuya gran mejora está en su microprocesador, que según la compañía duplica la velocidad de rendimiento del iPad anterior, así como una cámara frontal HD. El actualizado iPad se venderá el 2 de noviembre y mantiene los precios de sus antecesores, desde 499 dólares para la versión 16 GB solo Wi-Fi.

La empresa renovó también su ordenador de escritorio iMac, con una línea notablemente más delgada que su modelo anterior y que en esta ocasión comercializará con la opción de almacenamiento llamada Fusion Drive, que combina la capacidad de guardar en flash y en disco duro convencional.

iMac de 21,5 pulgadas llegará a las tiendas en noviembre por 1.299 dólares y la versión de 27 pulgadas tendrá un precio de 1.799 dólares y debutará en diciembre.

En la gama de portátiles MacBook Pro, Apple desveló el nuevo dispositivo de 13 pulgadas y resolución “retina display”, un 20 por ciento más fino que la versión anterior y que está disponible desde 1.699 dólares.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información